lunes, 6 de febrero de 2012

15 de junio

15 de junio

Aguirre compara el 15M con los “movimientos totalitarios, aunque ellos quizá no lo sepan.” V. le contestan en fb: “pues fíjate que lo que a mi me recuerda a totalitarismos es, por ejemplo, el deshaucio forzoso de familias sin recursos, mientras los políticos siguen mostrando sus sonrisas satisfechas, me recuerda a los deshaucios de los judios en los primeros momentos de los nazis en alemania. Es un ejemplo, nada más, pero si nos ponemos a comparar, pues eso, las dos cosas legales, el deshaucio hoy y el deshaucio de los judios tb lo era en sus momento.”

Mientras, el Congreso vuelve a rechazar que la entrega de la vivienda salde la hipoteca. “No ha sido la primera vez que las principales formaciones parlamentarias suman fuerzas contra una reforma de este tipo. Han rechazado una proposición de Ley del BNG que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente.”

Hoy se intenta parar por primera vez el desahucio de una familia. Unas 300 personas se han congregado en la calle, frente al portal, gritando: “No son mías, son de mi banquero”, mientras agitan llaves en el aire. Gracias a fb y a twitter puedo seguir lo que sucede desde mi puesto en la ofi.
Se espera al secretario judicial para dentro de diez minutos y unas 500 cortan la calle Naranjo para evitar el desahucio de Anuar y su familia . El nombre técnico de esta fase de los desahucios en la que se saca a la gente del piso es "lanzamiento." En estos casos, como en casi todos, los eufemismos son especialmente dolorosos. Directamente, una burla.

Veo fotos y me hace una ilusión enorme ver a tanta gente. Y encima descubro entre todo el mogollón la pancarta de Batania que portábamos en la mani del 15M. Leo “Juventud, ¿divino tesoro?”. Y sé que en la cara B se lee su verso: “Sin vivienda, no hay viviendo.”

Sé que es importante el éxito, es imporante para esa familia. Pero además está el hacer visible el drama, la injusticia. ¿Cuándo, hasta ahora, hemos visto en las noticias reflejo de este drama diario? ¿Cuándo hemos sabido de su cotidianidad?

Mientras: “El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas.” O. dice: “Queda claro a quien protege el parlamento evitando que se publiquen los nombres que hay detrás de cada indentificador numérico. No quieren que sepamos que detrás de esos números pueda estas un tal juan carlos, o jose maría o felipe, etc,etc. Si fueran cuentas en las que detrás estuvieran ciudadanos vascos sospechosos de independentismo, seguro que sí las identifican, pero como los que deben estar detrás solamente son sospechosos de ser "ricos defraudadores y con cargos de relevancia pública" entonces nos lo ocultan no vayamos a "INDIGNARNOS AUN MAS"!!!

Y por fin: “Unas 500 pesonas frenan el desahucio de un piso en Tetuán.” (¿El desahucio es de un piso, me pregunto, o de una familia?) En cualquier caso: YUJU!!!!!!!!!!!! “La familia no tendrá que abandonar hoy su casa, en el barrio de Tetuán (Madrid). Unas 500 personas han cortado la calle Naranjo, donde está la vivienda, y han impedido que el secretario judicial ejecute la orden de desahucio por impago.”
Sí, un día tendremos que hablar de la violencia diaria y cotidiana. La que nunca se cataloga como violencia, y que hemos aprendido a llamar, simple y llanamente, realidad. La violencia que no merecemos sufrir ni ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario